Opiniones y apariciones en prensa

  • «Una magnífica traducción de Bruno Álvarez Herrero y José Monserrat Vicent que logra transmitir el grácil lirismo aéreo del original», Rockdelux sobre Nadar en la oscuridad.

  • «La traducción de Cómo luchamos por nuestras vidas es exquisita. De premio de traducción. Impresionante», Federico Zaragoza, traductor de Homintern (Dos Bigotes, 2019).

  • «Contacté con Atextoría, como escritor novel, para que me hicieran un informe de lectura y me orientaran con mi manuscrito. La comunicación con ellos fue muy fácil, trabajaron muy rápido y me ayudaron mucho con sus comentarios constructivos. Me animaron a seguir escribiendo y a mejorar. ¡Recomendaría sin dudarlo sus servicios! De hecho, les encargué otro informe de lectura para el siguiente manuscrito», David Rosa, autor de Todo lo que ya debería haber dicho (2021).

  • «Un libro como Identidad borrada, bien escrito, increíblemente bien traducido, que consigue que permanezcan las ideas del original, tiene que estar no ya solo en una librería, sino en asignaturas del instituto para que lo trabaje el alumnado», Ramón Martínez, autor de Lo nuestro sí que es mundial en España (Egales, 2017).

  • «Trabajar con ellos ha sido una experiencia maravillosa. Han mantenido mi voz en la traducción, ¡y han visto varios errores que hasta mi editor se había saltado!», Christine DeLozier, autora de La alimentación del sexo (2021).

  • «Para cualquier editorial que cuide sus traducciones, encontrar un traductor de confianza es uno de los bienes más preciados. Y si en lugar de uno son dos, es una especie de bendición. El trabajo de Bruno y José es tan profesional y meticuloso que no hemos dudado en sumarlos a nuestro equipo de traductores infalibles», Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo, editores de Dos Bigotes.

  • «Profesionales. Competentes. Simpáticos. De verdad, unos traductores fantásticos», Didi Dragon, autora de Los gérmenes contra el jabón (2021).

  • «Quiero remarcar el trabajo de traducción de este libro, el texto fluye maravillosamente y me parece increíble que sea el primer trabajo grande de José Monserrat y Bruno Álvarez», Paloma, editora de Destino, @loslibrosdelacosmicomica.